Libreta de Estudios Sociales

2°, 3°, 4°, 5° Y 6° GRADO.



La Libreta de Trabajo de Estudios Sociales, se ha elaborado con mucho cariño pensando en los niños y niñas que la usarán para desarrollar sus competencias en esta asignatura; es una herramienta que le  ayudará a través de los ejercicios y actividades, a reforzar conocimientos y a dominar habilidades nuevas, haciendo más fácil y divertida la tarea de aprender.

Inicia con la presentación de las competencias propias de la materia, con su nombre y significado de cada una de ellas en forma literal como lo propone el programa.

Sus contenidos están organizados en las seis unidades emanadas del currículo vigente enunciando el número y nombre de la unidad y especialmente los objetivos de cada unidad a desarrollar.


La  estructura de trabajo está dinamizada de la siguiente manera:

1. Iniciando con el Contenido Conceptual, tomado de forma literal del programa de educación.

2. Tema a desarrollar aplicado al contenido conceptual respectivo y toda la teoría del mismo.

3. Contenido Procedimental, tal como aparece en el programa.

4. Aplicación Procedimental en donde se desarrollan las diferentes actividades y ejercicios de aplicación del tema.

5. Reflexión, relacionada con el contenido que invita a meditar a maestros, maestras, padre y madre de familia, niños y     niñas.

6. Tips Sabías que?, donde los educandos encontrarán información valiosa relacionada con el contenido.

7. Práctica de valores y Actitudes Positivas, desarrollados por medio de ejercicios en los cuales los estudiantes logran afianzar valores y actitudes positivas que les servirán en la construcción de una mejor convivencia.

8. Evaluación Integradora, permite que el maestro pueda medir el rendimiento y los logros obtenidos por los estudiantes y el monitoreo del padre de familia o encargado del estudiante.

Todas las actividades propuestas en la Libreta de Trabajo de Estudios Sociales, están totalmente actualizadas y de acuerdo a los contenidos conceptuales,  procedimentales y actitudinales definidos por los programas de estudio, las cuales han sido diseñadas y estructuradas para que al desarrollar cada tema los estudiantes adquieran las competencias señaladas en los indicadores de logro.